Gourmet
gourmet image

Mate + Cerveza = Mateveza

MateVeza

Actualmente, la mezcla de vodka y energizante es la combinación preferida de alcohol y cafeína.  Ahora hay otra opción que se llama MateVeza. Es una cerveza premiada de yerba mate. MateVeza contiene propiedades estimulantes y energéticas, características de la yerba mate. Puede conseguirse dos variedades de cervezas Mateveza, la MateVeza Black Lager y la MateVeza Organic India Pale Ale. MateVeza fue clasificada como una de las 25 mejores cervezas de 2007 por Draft Magazine.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el fundador de MateVeza Jim Woods para descubrir más sobre su creación.

Panachic: ¿Como llegaste a conocer la yerba mate? ¿De dónde sacaste la idea de combinar la yerba mate y la cerveza?

Jim: Desde la escuela secundaria he sido elaborando cerveza en casa. A través de mi primo conocí la yerba mate en la universidad y luego me fui a Argentina conocer directamente la cultura de la yerba mate. En mi apartamento en San Francisco, año 2004, tomé una cerveza Pale Ale inmediatamente después de tomar un mate. El persistente amargor que le deja la yerba mate contrastado bien con el dulzor de la malta. Me pareció que le sirve la misma funciona como los lúpulos amargos. Naturalmente pensé “que pasa si uso la yerba mate para proveer el amargor en la cerveza.”

Panachic: ¿Como describirías el sabor de MateVeza?

Jim: La yerba mate es sustituida por un porción de los lúpulos. Similar a los lúpulos, la provee el amargor para contrarrestar el dulzor de la malta de cebada. Distinto de los lúpulos, la yerba provee un amargor suave de hierbas.  El sabor a tierra de la yerba mate es sutil en el aroma y sabor, pero el sabor de la yerba mate se siente al final.

Panachic: En Buenos Aires, se toma mate con facturas. ¿Qué nos recomiendas para acompañar Mateveza?

Jim: Mateveza es muy versátil.  En lo que respecta a la gastronomía de Argentina, empanadas de cerdo se acompañan bien con nuestra IPA y cualquier cosa de la parrilla se acompaña bien con nuestra Black Lager.

Panachic: ¿Hay planeas para expandir Mateveza? ¿Vamos a verla en Argentina?

Jim: Estamos en expansión por los Estados Unidos. Actualmente, Mateveza está disponible en los estados de California, Oregón, Washington, Nevada y Colorado. Esperamos agregar más estados durante el próximo año. Vamos a sostener un crecimiento controlado y manejable. Nos encantaría estar en Argentina también. Lo ideal sería elaborar MateVeza localmente en Argentina.

Para más información: MateVeza

Trackbacks

  1. MateVeza Yerba Mate Ale » Blog Archive » Our First Write Up in Spanish on Panachic.com

Deja tu Comentario